Alta Joyería a Precios Online
800 808 282. Llámanos gratis
Cesta: 0 €
Fr

|

Esp
  • ANILLOS

  • COLLARES

  • PENDIENTES

  • PULSERAS

  • FASHION DIAMANTÍSIMO

  • RELOJES

  • HOMBRE

  • BLOG

  • NOVEDADES

    Quilataje del oro

    El oro es un metal muy poco resistente y, por lo tanto, para crear joyas con él debemos mezclarlo con otros metales más duros, es decir someterlo a una aleación con metales como la plata, el rodio y el cobre, entre otros. Simplemente para darle más resistencia a la joya y que no se deforme con el uso y el tiempo. 

    Según cual sea el metal utilizado para la aleación, se consiguen distintos colores: con Plata obtenemos el Oro amarillo, con Cobre el Oro rosado y con Paladio o Níquel el Oro blanco.

    Se considera oro puro al de 24 quilates, por no tener ninguna aleación; es decir, ninguna mezcla con otros metales. 

    Cuando hablamos de oro de 18 quilates, estamos diciendo que del total de las 24 partes de las que se compone la pieza que estemos pesando, 18 son de oro puro, es decir un 75%,  y el resto resultado de la mezcla de otros metales. 

    Si hablamos de oro de 14 quilates, debemos saber que de las 24 partes de las que se compone dicha pieza, 14 son de oro puro, es decir 58%.

    Si hablamos de oro de 9 quilates, debemos saber que de las 24 partes de las que se compone dicha pieza, 9 son de oro puro, es decir 37,5%.

    En joyería se utiliza oro desde 18 Quilates hasta 9 Quilates, variando el precio significativamente en función del quilataje usado. 

    Podemos encontrarnos joyerías en las que en lugar de hablarnos de quilates nos hablen en milésimas. Por ejemplo: “anillo de oro de 750 milésimas”, pero ¡no nos asustemos! En este caso el oro de 1.000 milésimas se corresponde al oro puro y el de 750 milésimas al oro de 18 quilates. Esta proporción en milésimas es exactamente igual a la del oro de 24, 18, 9 quilates y la pureza propia de cada joya. 

    Por último, es interesante saber que el término “quilate” proviene de la palabra griera “Keration”, que significa “semilla de haba”, fruto que se utilizaba para medir el peso del oro, de las joyas y de las gemas por su uniformidad de peso entre diferentes semillas. No fue hasta que los árabes adaptaron esta palabra a su vocabulario que a esta unidad de medida se la denominara “quirat”, palabra que al saltar al español quedó en “quilate”. Hoy en día, se sigue utilizando esta terminología y esta unidad de medida para conocer el peso de un metal precioso o de una gema.

    Devolución 100 días
    Envío gratuito
    Pago seguro
    Grabado gratuito

    Garantía
    Diamantísimo

    Garantía 1
    Precio mínimo garantizado
    Precios hasta un 50% inferiores a las joyerías tradicionales
    Garantía 2
    Diseños exclusivos
    Joyas diseñadas por Diamantísimo en Barcelona
    Garantía 3
    Devolución 100 días
    Si no quedas convencido con tu joya, nos la devuelves y te abonamos el importe
    Garantía 4
    Envío gratuito
    A cualquier punto de España
    Garantía 5
    Pago seguro
    Visa, Mastercard, American Express
    Garantía 6
    Grabado gratuito
    Grabamos a mano la inscripción que nos indiques
    Atención al cliente
    Preguntas Frecuentes
    email: info@diamantisimo.com
    Tel.: 800 808 282
    Skype: diamantisimo.online
    Newsletter

    Déjanos tu email y te mantendremos informado de nuestras novedades y promociones

    Aviso legal
    Vimeo Pinterest Google Plus Facebook Twitter

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.